dimarts, 9 d’abril del 2013

Bernina 380

Hola, pongámonos serias que la ocasión lo merece...

Quiero que en vuestra cabeza suene la música de Odisea 2001, esa parte de los tambores que auguran un nuevo comienzo, una nueva vida, un nuevo despertar o....

Chán chán, chán chán!!

Una máquina de coser nueva!!!!!!!



Ahí esta ella, esperando a mamá para meterle caña!!!!

Pues si, después de pensarlo mucho, de leer mil reseñas de máquinas de coser, comparativas, experiencias de usuarios, al final siempre iba a dar al mismo sitio: Bernina es la mejor. Así que como esta será la máquina de coser con la que me iré a la tumba, pues he escogido la mejor (dentro de lo que $$ he podido, claro)

En realidad yo iba a por la Bernina 330, más sencillita, pero en la tienda empezaron a explicarme las bondades de la 380 y empecé a dudar, y mi marido que es un sol como no hay otro, me dijo: "Compra" y yo, mujer obediente que soy (juas juas) pues compré.

La chica de la tienda me la enviaba a casa con un cursillo in situ y todo, pero le dije: "quita quita, que a esta monada le tengo que meter mano yo hoy mismo, explícame cuatro cosas y yo me apaño."

Pues ya ves, agonias que es una!! Es tremenda, la suavidad, la velocidad, la de puntadas que tiene, lo de levantar el prensatelas con la rodilla, el alfabeto... yo iba probando cosas y no paraban de ocurrirseme ideas para aplicarlas!!

Así que, esta tarde me he pedido fiesta en el trabajo (ya he dicho que soy una agonias?) para ponerme a festonear, aplicar, bordar, aish aish, que alguien me de una bolsa para respirar dentro!!!!!



Pero mira que cosas hace ella solita!!

Seguiremos informando.

3 comentaris:

  1. Buenos días Mónica. Buscando las características de las Bernina y comparando ente la 550 y la 380, he visto tu entrada. Me gustaría que me comentaras que tal va. Me imagino que tanto tu, como el resto, le hemos dado muchas vueltas a la hora de comprar la máquina, porque es mucho dinero y no queremos equivocarnos. He visto que muchas comentan lo bien que le va con la 550 pero son pocas las que hablan de la compra de una como la tuya. Te agradecería me comentaras algo. Un saludo y gracias anticipadas.
    Carmen

    ResponElimina
  2. Hola Carmen,

    Muchas gracias por leer mi post. La verdad que me has dado la idea de escribir uno que sea algo así como 4 meses con Berni... ja ja ja!!

    Te diré que yo estoy encantada, a parte de la cantidad de puntadas y virguerias que hace la máquina, lo más importante para mi es el dia a dia. Las puntadas super chulas... a ver que quedan muy monas pero no es lo que más se usa ni mucho menos.

    Qué es lo que he notado diferente? La calidad de la puntada sobre todo: muy regular, como que muy profesional, no sé como explicarlo. Puede con todo tipo de telas, desde las más finitas a los tejanos en dobladillo parte agujas.

    El arrastre perfecto, el hecho de poder levantar el prensatelas con la pierna al principio se hace raro, pero luego no podria vivir sin él.

    El enhebrado super rapido, hacer una canilla mega fácil, cambiar la pata juego de niños... en general, hago las cosas más rápido y quedan mejor. Que más se puede pedir??

    Te aconsejo que juegues con los puntos estandard: hay uno que te sobrehila y remata a la vez, vale que no es una overlock pero te ahorras hacer dos pasadas!!

    En su contra... pues que vengo de una Bernette con lo que la diferencia es abismal y que no he probado ninguna otra, con lo que no puedo comparar, claro. Eso si, estoy encantadisisima con ella!!

    Si quieres más datos, mándame un mail a filsunics@gmail.com, y te ayudaré en lo que buenamente pueda. Ya me gustaria a mi haber podido hablar con alguien que la tuviera antes de decidirme, la verdad que es una inversion economica grande y quieres estar segura.

    Sabes lo que me acabo decidiendo? La compré en una tienda multimarca, y la vendedora me dijo: hay Bernina y luego estan todas las demás. Quizá las demás hagan más puntadas o más alfabetos, pero como robusta y fiable, Bernina.

    Suerte y ya me contarás que haces al final!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. Te agradezco mucho la respuesta, pero ya es tarde, si, ya no tiene remedio, porque ... Me he liado la manta a la cabeza y me he cogido otra, es parecida pero... vamos que no le voy a dar mas intriga. Me he comprado la 530 de BERNINA. Si ya se que es una locura, pero no podía esperar mas . Fue mi cumpleaños y me dije, "Porque tu lo vales" y aunque el presupuesto que tenía no llegaba, pero me adelanté los reyes, cumples, enamorados, aniversarios de por lo menos una decada.
      La recogí ayer, pero me acabo de sentar y no he tenido tiempo ni de sacarla de la caja.Mañana creo que voy a estar en casa todo el día y me pondré con ella. Yo si fuí a un pequeño curso de 2 horas, y estuvo muy bien. (Todavía no se lo he dicho a nadie, tu eres la primera en saber que tengo máquina nueva)
      Gracias por contestarme y estaré pendiente de tu entrada.
      Besos
      Carmen

      Elimina