dimarts, 15 de gener del 2013

Tiendas de telas online

Hola,
Hoy una entradita de esas de compartir conocimientos adquiridos con el tiempo y el "prueba y error".
Cuando queremos hacer alguna cosita de costura, vestidos, faldas, algun bluson, bajo mi punto de vista el patrón es lo de menos, puede ser todo lo sencillo del mundo que si le pones una tela mona, triunfa!! Pero claro, aqui esas telas monas de las que hablamos suelen tener precios de 14-16€/metro, suelen ser telas de algodon 100% con unos estampados preciosos, pero caras del carajo!! Así que para hacerte un vestido necesitarias un par de metros, lo que equivale a que, solo en material, ya te vas a dejar cerca de los 40€... pues casi que me lo compro hecho, no? Aunque claro, ya se sabe que no es lo mismo un vestido de Zara o de Mango que uno hecho a medida, con las telas que quieres y las formas que te gustan... no, eso no tiene precio.
A lo que íbamos, donde comprar tela mona y bien de precio? Pues como siempre, podemos tirar de la red, de tiendas americanas donde esas telas 100% algodon super chulis estan a, normalmente, menos de 10$ (unos 8€), es decir, mitad de precio!! Y si encima nos lo miramos un poco, los gastos de envio no suelen ser desorbitados y las tienes en casa en una semanita como mucho. Desventaja? Pues que no es lo mismo ver una tela en foto que verla en "directo", pero las fotos suelen ser bastante fieles y yo no me he llevado demasiadas sorpresas, asi que merece la pena muy mucho.

Mi técnica es la siguiente:
Para ver las combinaciones de telas y demas, miro esta web:

http://www.fatquartershop.com/

Esta web esta muy bien montada, pero es cara, tanto las telas como los gastos de transporte. Así que cuando aqui he visto lo que me gusta, me voy a esta otra web:

http://www.fabricshack.com/

Esta es mas cutronga visualmente, pero tienen todas las telas (que si que si, todas todas), y los gastos de envio son muy bajos, te pueden enviar hasta 9 yardas (unos 9 metros) dentro de un sobre por 8,5$ (Unos 7€), asi que para aprovechar esos gastos de envio, lo suyo es llenarlo con las 9 yardas.

Yo he pedido varias veces y muy bien, rápido justo lo que quieres y siempre hay algun regalito: un cortahilos, unas tijeritas, etc etc.

Pues nada, espero que os haya sido de utilidad!! Y ya sabeis, si teneis dudas, decídmelo!!

A tener en cuenta: las medidas estan en yardas y pulgadas, pero eso es cuestion de acostumbrarse

1 comentari: