dimarts, 3 de juliol de 2012

Cómo hacer un vestidito tipo nido de abeja

Hola de nuevo!!

Pues esta semana pasada ha sido el cumple de mi super musa (10 años ya... madre mia!!) y como regalito le he hecho un vestidito muy fresquito tipo nido de abeja, con una tela de muñequitas japonesas que sé que le encanta:

Para hacer este tipo de vestidos teneis que seguir estos pasos:

1. Necesitas un rectángulo de tela, para calcular el ancho del rectangulo, coge la medida mas ancha del cuerpo (suele ser las caderas) y sumale un 50% más mínimo, depende de lo ancho que lo quieras ( por ejemplo, para un ancho de cadera de 100cm, pondremos 100+50), para el largo del rectangulo la medida desde el escote hasta por debajo de la rodilla (si lo quieres hasta los tobillos, mide hasta ahi).

2. Cortas el rectangulo y coses los lados para formar un tubo.

3. En la canilla de la maquina hay que poner hilo de goma (lo encontraras en cualquier merceria, no recuerdo el precio pero no es caro), en la parte superior, hilo normal. Si la canilla la haces tu, manten el hilo de goma un poco estirado, esto hará que al coser se frunza la tela, cuanto mas lo estires, mas fruncirá. Ten en cuanta como de fruncido lo quieres a la hora de cortar el ancho de la tela. Te aconsejo que hagas una prueba antes, porque cada tela frunce diferente.

4. Ves cosiendo hileras paralelas alrededor del tubo, ten cuidado al mantener la misma distancia entre las hileras, yo uso como referencia la pata de la maquina, pero si quieres espaciar más las hileras tu misma, mientras te queden paralelas.

 5. Una vez has completado el trozo que creas conveniente de funcido, solo tienes que hacer el bajo y, si lo crees necesario, los tirantes.

En este caso yo he hecho unos tirantes que se atan, de manera que espero que el vestido le sirva un par de añitos.

Siento no hacer tomado fotos durante el proceso... pero si alguien tiene dudas que me lo diga e intentaré aclararselas. Es un patrón sencillo pero laborioso, aunque los resultados son espectaculares.

Quien no ha tenido un vestido asi y lo ha adorado por ser fresco y comodo??

Si quereis uno, su precio es de 25 euros para niñas, 35 para adulto.

2 comentaris:

  1. Quina monada, m'encanta! Per cert, que em podries dir on has comprat la tela? M'encantaria fer-me una bossa amb ella. Gràcies i felicitats!
    Jenny
    www.crafteandoqueesgerundio.blogspot.com

    ResponElimina
  2. Hola Jenny!!

    Doncs jo compro moltes teles per a vestits a Els Encants Vells. Sortem molt bé de preu, a 2 o 3 euros per metre (i sempre pots regatejar una mica...) i, de tant en tant, trobes xulades com aquesta tela.

    De fet aquesta setmana he comprat un parell de metres més per un vestit que m'han encarregat. Així que si vas aviat segur que encara li queda.

    Aquesta precissament la vaig comprar a 2 euros el metre, a una botiga que està pujant pel carrer que tanquen quan hi ha mercat, a mig carrer a la dreta, just a davant d'una botiga de farciments de coixí.

    Obren els dilluns, dimecres, divendres i dissabtes, i a més de teles es poden trobar tota mena de pasamaneries, cintes, bieses, botons i demés.

    Jo sóc adicte a anar-hi!!

    ResponElimina